Protectora de Animales

PRO.DE.A (Protectora de Animales) fue fundada el 17 de marzo de 1999. Es una asociación civil sin fines de lucro, creada frente a la creciente cantidad de perros en situación de abandono.

En sus comienzos, todos los perros rescatados se alojaron en un terreno que rápidamente no fue suficiente para albergar al numero de rescatados que crecía día a día. Con mucho trabajo y esfuerzo se logró adquirir una chacra donde hoy viven casi 400 perros.

Todos los perros que viven hoy en PRO.DE.A reciben alimentación, cuidados veterinarios diarios y de urgencia, las mejores condiciones de higiene y atención. Los caniles se limpian a diario y buscamos que éstos sean amplios y seguros. También los fumigamos con regularidad para evitar la propagación de enfermedades y los contagios. Los perros que viven en cada canil son seleccionados para estar juntos de acuerdo a su personalidad, carácter, tamaño y afinidad con los demás.

La atención veterinaria es una prioridad para nosotros, por eso todos los perros están desparasitados, vacunados y castrados. Muchos de nuestros perros están en tratamiento médico y reciben medicación, cirugía y otros tratamientos.

La adopción responsable es un objetivo para nuestra organización. Para cumplir con ese objetivo una vez que damos en adopción un perro, visitamos el nuevo hogar realizando un seguimiento de su situación, como se ha adaptado a su nuevo hogar y sus nuevos “papás”. En los casos que no se den las condiciones necesarias de bienestar es necesario revertir la adopción.

Directiva de PRO.DE.A

  • Presidente: ANA MARÍA QUINTÁN
  • Vicepresidente: ALEJANDRO AMARILLO
  • Secretaria: MARISA ALEGRE
  • Tesorera: MARINA SILVERA
SUBIR