INFORME DE PRODEA 4-07-2020

         PRODEA es una ONG sin fines de lucro, cuya función es la protección y defensa de los animales maltratados y abandonados.

Tenemos  a nuestro  cargo una chacra con más de 300 perros adultos y jóvenes que cuentan con caniles techados, abrigados y seguros.

Desde hace más de un año protegemos  a dos yeguas retiradas  por la policía por maltrato y desde hace 15 días se agregó un nuevo caballo rescatado de la calle, donde fue abandonado por tener un melanoma extenso (tumor de piel).

Nos hacemos cargo de:

  • alimentación diaria
  • medicación adecuada según la necesidad de cada uno valorado por consultas veterinarias permanentes
  • castración de cada animal
  • la vacunación anual multiviral y de la rabia de los adultos y de la vacunación antiviral seriada de los más jóvenes y cachorros.
  • baños y esquilas anuales

Los cachorros menores están en una casa fuera de PRODEA por los altos riesgos de complicaciones de esta población por ser generalmente malnutridos y abandonados en condiciones pésimas.

Económicamente nos  financiamos   a través de socios que pagan cuota mensual, de colaboradores a través de una línea 0908 y del aporte de la Intendencia de Salto.

Contamos con tres empleados permanentes, el encargado que vive en la chacra y dos más de concurrencia diaria cuyas tareas consisten en limpiar los caniles, cambiar el agua de los mismos y dar alimentación. También contamos con cortador de pasto y fumigador cada 15 días.

Con respecto a servicios profesionales, contamos con tres veterinarios que cumplen roles diferentes en la institución y fuera de ella.

Hace 3 años iniciamos acciones de ayuda y protección animal fuera de la chacra de PRODEA colaborando con COTRYBA y la policía, con la cual establecimos excelente relación contando en este momento con dos policías designados por jefatura para encargarse de denuncias por maltrato y apoyarnos en situaciones puntuales, como por ejemplo encontrar y trasladar el último caballo ingresado.

También apoyamos y colaboramos con familias interesadas en el bienestar de su mascota y que no tienen medios económicos para logarlo. Las ayudamos en castraciones de perros y gatos, donación de alimento y casas, atención veterinaria gratuita, vacunación, etc.

En el año 2017 se castraron 300 perros de familias con difícil situación económica que nos pidieron ayuda.

Las acciones solidarias fuera de PRODEA desde octubre del 2019 a junio del 2020 son las siguientes:

  • Castraciones de perros/perras: 85
  • Castraciones de gatos/gatas: 18
  • Eutanasias: 6
  • Pensionados: 5
  • Test de leishmaniasis: 8
  • Vacunas: 13
  • Donación de casitas: 90
  • Donación de ración: 15
  • Atención veterinaria gratuita: 61, que incluye atención de problemas de piel (parche caliente, sarna, pulicosis, leishmania), otitis, lesión por traumatismo (mordedura, choques, cohetes), tumores (mama, sticker), trastornos alimenticios (por mala calidad de la ración alimenticia), atención por maltrato, esquila y baño.

La finalidad de este informe es poner en conocimiento a la población general y a las figuras de la política local sobre las acciones de PRODEA fuera y dentro de la chacra, con el fin de ser tenidos en cuenta en el presupuesto departamental ya que somos una institución con gran compromiso con el departamento y con influencia positiva.

Se puede colaborar llamando al 0908 5211 para donar $180 mensuales.

A través de cuenta Redpagos Nº 43213

Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *