Han sido meses de muchas reformas, arreglos y mejoras en la chacra. Hoy viven casi 400 perros en PRO.DE.A., por lo que siempre tenemos que estar acondicionando todo para que tengan la mejor calidad de vida, y sobre todo disfruten de estar en PRO.DE.A.
Algunas de las obras del 2019 han sido:
- Reforma en los caniles. Se está cambiando todo lo que es madera por bloques y hormigón.
- Cambio de tejido en caniles. Algunos perros tienden a morder por eso hemos tenido que cambiar el tejido de los caniles por un tejido más fuerte.
- Colocamos nylon en uno de los laterales del predio para frenar el viento y que los caniles de esa área no queden tan expuestos.
- Construimos un refugio para las dos yeguas que tenemos en PRO.DE.A.
- Construimos nuevas cachorreras para alojar a los nuevos cachorros que llegan. Los caniles para cachorros estuvieron fuera de uso por un tiempo debido a que estaban con enfermedades como Joven Edad que fue muy difícil de erradicar. Pero ya lo logramos y y se reconstruyeron con materiales lo más escépticos posible, para que estén en un ambiente limpio hasta que puedan ser vacunados.
- Construimos un dique que permite que no se inunde el predio cuando llueve mucho. Es un terreno en desnivel y cuando llueve mucho se inundaba.
- Se cambiaron los caños de todo el predio para mejorar el desagüe y mantener todo el predio seco siempre.